Desgraciadamente no he podido disfrutar de todas y cada una de las clases por problemas laborales. Me parece increíble que pueda llegar a decir eso, después de muchos años buscando un trabajo por fin lo encontré en el único año que no lo buscaba. Desde hace años he querido estudiar Ciencias políticas.
Lo cierto es que el tiempo que disfrute de las clases me parecieron clases muy dinámicas, en las que te sentías en total libertad para hablar de cualquier tema sin que nadie te prejuzgara, cosa que no es tan fácil de conseguir en la actualidad. En la primera parte, con lo que se denominaba “pildoritas” te sugerían muchas cosas, entre otras libros, reflexiones, poemas, ensayos que por alguna circunstancia a lo mejor no habías tenido la oportunidad de acceder a ellos y por lo tanto de reflexionar sobre ellas.
Debido a los estudios que hemos escogido, la actualidad es algo fundamental para nosotros, no podemos estar al margen de ella. El mundo cambia y con él también tenemos que hacerlo nosotros. El problema es que en la actualidad lo de leer periódicos no está a la orden del día, no está de moda y para nuestros estudios es algo impensable. Por eso lo de empezar las primeras clases con la actualidad me parece un acierto, así se va rompiendo el hielo que en las primeras semanas es tan incomodo, además de dejar en la puerta los prejuicios que podemos llegar a tener, y que decir de informar de alguna noticia que se le ha podido pasar al compañero. Tal vez lo único que he podido echar de menos es más participación por nuestra parte (como alumnos) en determinados temas, debatir más.
Cuantas veces vemos películas o escuchamos música y no sabemos de que nos están hablando????? Yo particularmente me he visto en esas situaciones muchas veces, más de las que me gustaría admitir. ¿¿¿ Que mejor manera para escuchar una buena letra o incluso ver el trasfondo de alguna película que las jornadas de “Música y Realidad Social” y “Un libro para compartir”??? ( por cierto no lo había comentado por aquí pero el primer libro de la lista que escogí era el de “Venas abiertas de América Latina” que me gusto tanto que además de recomendarlo en casa y a algunas amistades que les interesa el tema, he empezado a leer un segundo libro de la lista que precisamente me recomendaron “Guardián entre el centeno” y he de admitir que me esta sorprendiendo de una forma muy notable) así que no hay nada negativo que pueda llegar a decir sobre estas dos jornadas sino todo lo contrario y con lo poco que he dicho ya lo está todo.
He de admitir que de todas las propuestas realizadas desde este espacio el que menos me llamó la atención, el que menos gracias me hizo, el que no me llamaba la atención era precisamente donde estoy escribiendo, EL BLOG, pero hasta este espacio me ha parecido atractivo. Nunca pensé que llegase a escribir algo, ha abrirme tanto como para llegar a escribir algunas de mis ideas. Desgraciadamente por falta de tiempo no he podido escribir todo lo que me hubiera gustado pero creo que seguiré haciéndolo una vez que termine este periplo. Supongo que mi aportación no va a ser todo lo seguida que debería ser, pero prometo que escribiré de vez en cuando. ¿¿¿Quien me iba a decir a mí que haría esta “promesa”???? Creo que ya es un logro.
Por lo tanto, después de lo escrito no me queda más remedio que felicitar a todas aquellas personas que son participes de estas ideas. Los alumnos aprendemos a pensar por nosotros mismos, interactuamos con el resto de compañeros de una forma académica, aprendemos metodología y no a memorizar conceptos que están en los libros y el día de mañana no nos serán útiles en nuestras vidas laborables puesto que podremos consultar todos los materiales necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario