jueves, 10 de febrero de 2011

HISTÓRICO Y VALIENTE

Hasta hace muy poco tiempo, en la calle no había otro tema de conversación que no fuera lo que estaba sucediendo en Túnez, Argelia, Egipto, Jordania. La prensa internacional se ha centrado en Túnez y Egipto, pero algo se está cociendo en las cocinas de otros muchos países que no tienen plena democracia.

Como iba diciendo, en la calle no se hablaba de otra cosa y mis amigos no iban a ser la excepción. Hablando de lo que está ocurriendo en Egipto, no nos olvidemos que todavía siguen con la lucha, pese a que la prensa  ya no lo trata tanto como antes, supongo que por aburriendo,  me preguntaron si de verdad creía que iba a llegar la democracia a ese país. La respuesta fue rotunda, SI, si porque los propios ciudadanos así lo desean, están luchando por ella, han derramado sangre por ella, pero CUIDADO tenemos que respetar. Respetar lo que ellos decidan libremente desde la democracia. A lo que me refiero es que una vez que se conozcan los resultados de unas hipotéticas elecciones libres es que debemos respetar los resultados. Si salen unos resultados que en occidente no plazcan, no podemos no respetarlo. Debemos respetar lo que ellos decidan, no vale que luego digamos que esos resultados están viciados, NO. Si hay democracia es para bien y para mal, lo mismo que ha habido gobernadores en países que en el resto de países no nos han gustado y los respetamos. Espero que la comunidad internacional lo comprenda y sobretodo lo cumpla. No vale quejarnos luego.

Escribiendo estas pequeñas líneas me he acordado de un tema que me preguntaron en alguno de mis habituales debates: ¿¿¿crees que algún día llegara la democracia a los países musulmanes??? Pues el tiempo ha respondido de forma clara a la pregunta, aquí está. Pero está cuando ellos han querido, ni antes ni después, cuando ellos lo han considerado, no cuando occidente se lo ha impuesto, ya que sino no hubiese durado nada si nosotros les imponemos un sistema que ellos no quieren. ¿¿¿De que hubiera servido???

Lo único que me queda por decir es dar la enhorabuena a esas personas valientes que han decidido luchar por sus intereses, por su futuro, por sus hijos o padres, por la ciudadanía en general y sobre todo por hacerlo de esa manera, TODOS JUNTOS, CRISTIANOS Y MUSULMANES, ATEOS Y AGNÓSTICOS, TODOS HAN SIDO UN VERDADERO EJEMPLO DE RESPETO MUTUO PARA TODO EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario