martes, 7 de diciembre de 2010

Ocho años

Hace ocho años, cuando tenia 18 años recién cumplidos, mis padres me pusieron las maletas en la puerta (metafóricamente hablando) y me dijeron: hija, ya es hora de que empieces a volar por tu cuenta: mi madre me llevo a la universidad a más de 400 kilómetros de casa. Hoy mismo hago el camino a la inversa, vuelvo a casa tras ocho años en la capital. Nunca pensé que llegaría este momento y mucho menos que lo hiciese tan afectada. Lo que debería ser un regreso alegre no lo es. Mi vida, mi juventud, la dejo atrás con todo lo que ello conlleva: amigos, vivencias, historias de juventud, emociones, la universidad, colegios mayores, etc.
Lo cierto es que ahora mismo solo tengo palabras de agradecimiento a esa ciudad que me acogió y que me hizo madurar a pasos agigantados, a todas esas personas que hoy día están presentes y a las que ya no lo están, pero sobretodo a mis padres por haberme brindado la oportunidad de salir de casa y vivir la vida plenamente.
Lo cierto es que no siempre han sido buenos momentos; fuera de casa se extraña a la familia, aunque sea sólo para discutir, a los amigos de la infancia, tus raíces, etc,  pero he tenido la oportunidad de conocer a gente que se que siempre estará a mi lado. Ya no solo hablo de la gente de la carrera o de mis compañeros de colegio mayor sino de la gente que me ha acompañado en estos dos últimos años. Gente con la que comparto no sólo intereses y aficiones sino que espero que también sean sentimientos de gratitud y sobretodo de cariño y amistad.
Cuando me entere que me habían concedido una beca para trabajar fuera de Madrid me alegre como nunca ya que era la oportunidad de mi vida pero luego se me vino a la cabeza toda esa gente de mi alrededor que necesito y que espero que ellos también me necesiten a mi. Desde luego no hace falta que os lo diga pero me apetece hacerlo: ME TENEIS PARA LO QUE SEA, SEA LA HORA QUE SEA Y SEA EL DIA QUE SEA. Os echare de menos pero como os dije en persona me tendréis como mínimo una vez al mes en esa gran ciudad. Ciudad que espero que acoja a más gente como lo hizo conmigo.
Gracias a todos los que han participado en mi último fin de semana en Madrid por hacerlo inolvidable, Gracias a todos.  
He escrito esto sin saber ni siquiera si una mínima parte de vosotros lo leerá pero espero que no haga falta para que sepáis mis impresiones y sobre todo espero habéroslo transmitido.

1 comentario:

  1. Espero que tengas mucha suerte .... nos vemos ... un abrazo, Roberto Carballo

    ResponderEliminar